Cómo saber si tus trabajadores pueden acceder a los cursos bonificados

Cuando hablamos de formación bonificada, una de las grandes preguntas suele ser quién puede acceder a los cursos bonificados. ¿Es para todo el mundo? En el caso de que estés buscando un curso para mejorar a nivel laboral, existen opciones para hacerlos a través de tu empresa. 

En uno de nuestros anteriores artículos, explicamos los pasos para bonificar un curso, con un total de nueve pasos para acceder a la formación bonificada. En esta ocasión, resolveremos las dudas sobre qué trabajadores pueden acceder a los cursos bonificados. 

¿Qué requisitos necesitan los trabajadores para acceder a los cursos bonificados?

Al estar hablando de cursos bonificados, el primer paso es contar con la participación de la empresa. Será ella la que asuma el coste de la formación a través del crédito formativo existente, que después será compensado en la cuota que se abona de forma mensual a la Seguridad Social. 

Por este motivo, cualquier trabajador que quiera acceder a la formación bonificada necesita cumplir una serie de requisitos:

  • Estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social al momento de iniciar el curso.
  • Necesita ser trabajador o trabajadora en activo en España.
  • El curso elegido debe tener relación con la actividad profesional.
  • Los trabajadores que realicen estos cursos deberán comprometerse a finalizar la acción formativa o al menos un 75%.

El incumplimiento del último punto conlleva la pérdida de la formación bonificada. 

 ¿El curso bonificado tiene coste para el trabajador?

Cuando hablamos de formación bonificada o de cursos bonificados, no existe ningún tipo de coste para el trabajador. Es la empresa la que garantiza que este tipo de formación sea gratuita para sus trabajadores. 

¿Qué cursos formativos están disponibles para los trabajadores?

Como indicamos anteriormente, debe ser un tipo de formación que tenga relación con la actividad profesional. Por ejemplo, los cursos de idiomas sirven en el desarrollo de competencias básicas necesarias en cualquier negocio. Además, en Inspira Formación contamos con un amplio catálogo formativo, con cursos de Big Data, a gestión de compras, proyectos, etc. 

 Desde Inspira Formación te acompañaremos en todo el proceso, ayudándote a realizar las gestiones con la FUNDAE para bonificar el 100% de la formación. ¿Hablamos?

Inspira.Formación Bonificada a Medida para tu Empresa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.