¿Cómo se puede bonificar un curso? Nueve pasos para la formación bonificada

Desde Inspira Formación creemos firmemente que la formación de éxito es aquella adaptada a las necesidades de la empresa, basada en contenidos de calidad y con los mejores docentes. Por todo esto somos especialistas en formación bonificada a medida y especializada en distintas áreas de conocimiento que serán útiles para cualquier organización.

¿Qué es la formación bonificada?

Es muy importante tener claro el concepto de formación bonificada, cuando hablamos de ella, nos referimos a la formación subvencionada disponible por las empresas para formar a sus trabajadores. Se trata de cursos bonificados relacionados con el puesto de trabajo del empleado con el objetivo de aumentar sus capacidades productivas y competencias profesionales.

¿Cómo puedo acceder a la formación bonificada y cuáles son los pasos?

Desde Inspira Formación nos encargamos de todo, te acompañamos desde el primer momento y te asesoramos en el proceso. Si quieres saber más, estos son los pasos para acceder a la formación bonificada:

1. Detectar necesidades. El primer punto es conocer las necesidades formativas de tu equipo y empresa, para poder planear, elaborar y aplicar la formación de forma exitosa.

2. Revisar el catálogo de cursos. En Inspira Formación disponemos de una amplia variedad de cursos. Elige el que se adapte a las necesidades de tus trabajadores. Ten en cuenta que muchos de ellos tienen opción online o presencial. Y si no encuentras lo que buscas, lo diseñamos a medida.

3. Comprobar el crédito de formación disponible. Desde Inspira Formación te ayudamos a que conozcas el crédito disponible. Dicho crédito, es la cuantía de la que dispone tu empresa durante todo el año como ayuda para la formación de tus trabajadores.

4. Informar al representante legal de los trabajadores del curso: es importante que informes del curso que se va a realizar incluyendo información básica como son las fechas, duración y datos de los formadores o tutores, etc.

5. Tramitar el inicio del curso en FUNDAE. A la hora de comunicar el inicio del curso es necesario dar de alta en la aplicación la acción formativa, y comunicar el inicio del grupo formativo. Un paso en el que contarás con nuestra ayuda.

6. Impartir del curso: los trabajadores deberán realizar al menos el 75% del curso cuya asistencia se controlará mediante un sistema de registro de firmas que te facilitaremos desde Inspira Formación.

7. Entregar el certificado de formación. El plazo máximo para entregar a los participantes el certificado de asistencia o diploma es de dos meses tras la finalización del curso.

8. Comunicar el final de curso antes de aplicar la bonificación. Se notifica la finalización del curso mediante la aplicación de FUNDAE y al igual que con el inicio contaras con nuestros expertos para su tramitación.

9. Aplicar la bonificación: La empresa se podrá bonificar hasta la presentación del boletín del mes de diciembre del año en curso el importe de la formación.

Contacta ya con Inspira Formación

Desde Inspira Formación te acompañaremos a lo largo de todo el proceso y seremos tus socios estratégicos en la realización de gestiones con la FUNDAE para que puedas bonificar el 100% de la formación. ¿Necesitas más información?

Inspira.Formación Bonificada a Medida para tu Empresa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.